El sol no había asomado todavía pero la lluvia del viernes cesó. En El Clú, situado en el porteño de Saavedra, se disputó la final de la Copa Fila for Future. Este torneo que repartía 10000 dólares en premios tuvo en la final al argentino Patricio Heras (500°) y a Andrea Collarini (765°) que nació en Estados Unidos pero es hijo de argentinos.
En la segunda edición del torneo, el tiempo en la final estuvo parcialmente nublado y el viento no influyó demasiado para el desempeño de los jugadores. La final fue jugada un sábado debido a las Elecciones Primarias Nacionales en nuestro país.
En la previa vale recordar que Collarini no había cedido ningún set. Le ganó al mejor clasificado, Sebastian Dacoud en cuartos de final y a Juan Pablo Villar en semis. Era sorpresa porque Andrea tiene tan sólo 19 años. Es zurdo, suele jugar desde el fondo de la cancha con tiros potentes y rasantes. Su mejor ranking fue en agosto del 2009 (559°). Finalista en el Roland Garros 2009 y es entrenado por Diego Moyano.
Por el otro lado Patricio Heras es oriundo de Rio Cuarto, Córdoba. Tiene 22 años. Entrena en el anexo de Obras sanitarias con Osky Rodríguez y Hernán Suarez. Es diestro y su mejor golpe es la derecha. Fue 462° a principios del 2011 y 4to clasificado para este Future. Dejó en el camino a Diego Hidalgo y a Sebastian Schwartzman.
El partido empezó irregular desde el primer game. Heras quebró por los malos saques de Collarini, algo extraño. Patricio jugó gran parte del partido al error del adversario. Pero no le salió bien por mucho tiempo. Andrea no se sentía cómodo en el fondo de la cancha, estaba errático y poco acertado. En el cuarto game empezaron con mayor intensidad en los tiros y el chico nacido en Nueva York se puso 2-2. El primer ace llegó en el quinto game. Fue de Collarini que empezó a corregir temores. El set siguió parejo, los golpes eran parejos y arriesgaron algo más, de a poco. Pero el jugador que sacaba no tenía ninguna seguridad de ganar el game.
Rápidamente el partido se acható, no había cambio de ritmo, de velocidad. Llegando al final del primer set calentaron motores y los puntos comenzaron a ser más largos pero sin mucha profundidad. Andrea se lo llevó por 6-4 después de una serie de errores de Heras en casi una hora.
Hubo cinco quiebres en total y más de 20 errores no forzados por cada lado.
En el segundo set los puntos fueron largos, con mayor ritmo pero Heras perdió confianza y dejó de atacar considerablemente. Estaba preocupado Patricio por su actuación ya que el set estaba 1-4. Collarini imponía su juego. Siempre pelota en cancha y sin arriesgar. Le fue bastante bien con esa idea. El partido estaba abierto, el cordobés se arrimó 3-4 con el saque a favor. Ya se notaba la inexperiencia de Collarini para controlar el partido.
Muy enfocado en el último set Collarini derrotó por 6-4 y 6-3 a Heras por la Copa Fila for Future logrando así su primer torneo.