viernes, 16 de noviembre de 2012

Entrevista con Patricio Agulleiro, jugador de la Intermedia de Alumni


Habló durante el festejo

“Sabíamos a lo que veníamos a jugar”

Patricio Agulleiro, segunda línea y estandarte de este equipo campeón, charló con ETER sobre los fundamentos del triunfo de Alumni en la final de la Intermedia ante el CASI.

-¿Dónde estuvo la clave del partido para llevarse la victoria?
-Creo que tratamos de jugar bien todo el partido. Entrenamos toda la semana con la consigna de disfrutar el partido y lo hicimos. Las claves fueron la actitud, las ganas de ir para adelante, la confianza que teníamos y presionándolos en todo momento.

-¿Fue más fácil con la diferencia del primer tiempo?
-Arrancamos muy bien. Empezar un partido ganando 20 a 0 o por diferencia de 10 ya es mucho. En el primer tiempo teníamos viento a favor. Sabíamos que en el segundo se nos iban a venir pero restaba defender y esperar el final.

-¿Creés que el CASI hizo poco para ganar el partido?
-No, creo que nosotros los condicionamos al juego que nosotros queríamos plantear y eso fue lo importante. Sabíamos a lo que veníamos a jugar y por suerte lo hicimos.

-¿Son justos campeones?
-Con lo que hicimos en estos dos partidos, estoy seguro que sí.


Intermedia: Alumni - CASI


Se disputó en La Plata

Alumni: un campeón que brilló

En la final de la Intermedia, hubo un solo equipo. Ese fue Alumni que aplastó al CASI por 40 – 10 y se llevó merecidamente el campeonato 2012.


La cancha 3 del La Plata Rugby Club fue testigo de una verdadera fiesta. Los intérpretes fueron los de Tortuguitas que dominaron el encuentro desde principio a fin. De movida, a los 3 minutos del pitazo inicial de Fernando López, un grosero error en la salida del CASI fue aprovechado por el wing Rafael Bence Pieres que corrió en soledad para concretar el primer try y darle la chance de convertir a Diego Garrido que la aprovechó.
En los espectadores sorprendió la actitud del equipo perdedor ya que entró dormido y confundido y para colmo cometió dos penales infantiles que el exquisito pateador de Alumni concretó con éxito. El trabajo realizado por los forward Tortugas tuvo su mayor recompensa en el primer tiempo. Los de San Isidro se adelantaron peligrosamente en el terreno de juego y lo pagaron caro. A los 22 minutos, el ala Diego Rotili se filtró tras un pase largo de Marcos Ehrman y puso el marcador 20 a 0.
A pesar de la gran diferencia, Alumni no bajó la intensidad y siguió presionando y logró 3 puntos más en los pies de Garrido. El premio consuelo de los primeros 40 minutos para el CASI fue un penal de Ignacio Almela. De esta manera se fueron al descanso 23 a 3.
El público que llegó desde Tortuguitas intuía que el partido estaba ganado y se dedicó a corear canciones como: “Que alegría, que alegría, ole ole ola, vamos Alumni todavía que estás para ganar”. Se vivía un clima de festejo de un lado de la cancha mientras que del otro, el técnico Sánchez Landa estaba desorientado. No  entendía como su equipo, que el anterior fin de semana había ganada de forma clara a Newman, estaba tan perdido dentro del campo. Por eso rápidamente hizo modificaciones que no le dieron resultado.
Los primeros minutos de la segunda mitad, el CASI recuperó la memoria por unos instantes. A los 7´, Almela hizo una guapada bajo los palos y consiguió el try y la posterior conversión. Poco duró la esperanza de la Academia ya que Bence Pieres picó por la banda derecha a toda velocidad y nadie pudo pararlo como en toda la final. Seguido vino otro try de Pablo Mantera y restando 4´para el pitazo final, el otro wing, Rafael Di Santo llegó al ingoal acompañado de una conversión de Santiago Bottini para cerrar el telón de una función de lujo para el equipo dirigido por Santiago Pino que esperaba con ansías la finalización del match. Mientras desde el banco entraron jugadores de experiencia como Guillermo Mazzoni, Daniel Ávalos y Wenceslao Jacob. El resultado hablaba por sí sólo. Alumni hizo lo que tenía que hacer y cumplió a la perfección. Jugó como un campeón y no dejó lugar a las dudas. Supo sacar a la luz los defectos de su rival, que a pesar de la derrota hizo un gran torneo.
El festejo fue lleno de alegría. Hubo cotillón y espuma. Los centenares de familiares ingresaron a la cancha con gorros y bombos. Pino era un mar de abrazos y también de lágrimas. “Este es el mejor premio al esfuerzo”, declaró el técnico campeón en medio de la vuelta olímpica. Entre las felicitaciones estuvo el actor Peter Lanzani, amigo y ex compañero de muchos de los conquistadores del título. Los flashes sobresalían en medio del atardecer que se apoderaba de La Plata. Rafael Bence Pieres era el principal destino de los halagos. El wing fue la figura del equipo tanto en la final como en la semifinal y no ocultó su alegría: “La figura fue el equipo, tuvimos un año excelente”.
La intermedia de Alumni cierra un año de gloria y espera volver a repetir en el 2013. Jugando como lo hizo ante el CASI, seguramente esté cerca del bicampeonato pero eso dependerá sí mismo. 


Síntesis:

Alumni (40): 1- Francisco Arrias Camps, 2- Juan Ignacio Ceraso, 3- Manuel González Iglesias, 4- Joaquín González Iglesias, 5- Patricio Agulleiro, 6- Diego Rotili, 7- Pablo Matera, 8- Fermín Paz, 9- Matías Paganini (c), 10- Diego Garrido, 11- Rafael Di Santo, 12- Mariano Pedernera, 13- Santiago Bottini, 14- Rafael Bence Pieres, 15- Marcos Ehrman. DT: Santiago Pino.

Cambios: 16- Mariano Rusconi, 18- Daniel Ávalos, 19- Jaime Arocena, 20- Guillermo Mazzoni, 22- Martín Battezatti y 23- Wenceslao Jacob.

CASI (10): 1- Manuel Alegre, 2- Pablo Gambarini, 3- Juan Alberdi, 4- Nicolás Maggi, 5- Santiago Sanz, 6- Juan Francisco Ymaz, 7- Maximo Tovagliari, 8- Alejo Darmandrail, 9- Andrés Nicholson, 10- Ignacio Almela, 11- Nicolás Cotella, 12- Juan  Martín De Hertelendy, 13- Nicolás Pandelo, 14- Juan Echegoyen y 15- Tomás Thomann. DT: Gonzalo Moreno.

Cambios: 18- Ramiro Cherñatz, 19- Hernán Monferrand y 20- Mariano Zinani.

Progresión puntos:
Primer Tiempo: 3´ gol de Garrido por try de Bence Pieres (A), 10´ y 13´penal de Garrido (A), 20´ gol de Garrido por try de Rotili (A), 25´ penal de Almela (C) y 32´ penal de Garrido (A). Resultado parcial: Alumni 23-3 CASI.
Segundo Tiempo: 7´ gol y try de Almela (C), 22´ try de Bence Pieres (A), 27´ try de Matera (A) y 36´ gol de Bottini por try de Di Santo. Resultado final: Alumni 40-10 CASI.

Árbitro: Fernando López

Incidencias: Amonestados: PT 27´ Alberdi (C) y ST 6´ Arrias Camps (A).

Figura: Rafael Bence Pieres (A)

Cancha: La Plata Rugby Club. Cancha 3. 17.10 horas. 



Argentina gustó y es puntera de las eliminatorias

Mendoza fue testigo de una actuación magnífica de la Selección. Se vio a un sólo equipo en la cancha. Lionel Messi fue el protagonista de un partido donde es difícil encontrar puntos bajos. Hizo dos goles y sigue enamorando a los argentinos.

Uruguay fue la contracara. Hizo el papel de un espectador de lujo. El juego brusco fue la estrategia errónea para parar el poder de ataque del equipo de Sabella pero tampoco puso en peligro el arco de Romero. La Celeste contó con todas sus figuras pero en esta oportunidad la defensa albi celeste mostró garantías y, como contra Ecuador, dejó el arco en cero.

A pesar del claro dominio del local, el primer tiempo terminó sin goles. A los 20 del complemento, Messi tocó para Ángel Di María que le dio un pase al corazón del área y el crack del Barcelona punteó y le cambió el recorrido de la pelota a Muslera. La apertura del marcador no desaceleró el ritmo que impuso Argentina. Uruguay no tuvo tiempo de reaccionar porque 10 minutos después, Messi volvió a abrir para Di María que le sirvió el gol sin obstáculos a Sergio Agüero que la empujó.

El clima en el Malvinas Argentinas era de fiesta pero faltaba el broche de oro. A los 35 minutos llegaría el doblete de Messi tras ejecutar un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y sorprendió a un Muslera abatido. Lionel llegó a su segundo tanto de tiro libre en la Selección, esto demuestra la autosuperación del astro argentino.

El título de puntero le cae bien a Sabella y compañía que cruzarán la Cordillera con los 3 puntos en el bolsillo e ilusionados de jugar de la misma manera ante Chile y terminar una semana perfecta.

River vs Boca: “El superclásico de la violencia”

El clásico más emblemático del fútbol argentino dejó un capítulo más de violencia. Lo que para algunos fue una fiesta, para otros se convirtió en una pesadilla: 25 personas fueron internadas. La burla y la provocación no son bien tomadas en este ambiente cada vez más feroz e insostenible. Es una constante, para los periodistas, estar atentos a qué pasa fuera del rectángulo de juego. Tanto en esas tribunas coloridas y gritonas como en las calles que rodean al estadio. No hay lugar seguro cuando la locura va más allá de la pasión.

Por otro lado, los testigos de los incidentes del domingo aseguran que la policía no fue lo suficientemente capaz de impedir que esto ocurriese. ¿Si ellos no protegen, quién lo debería hacer? Se torna repetitivo pedir una y otra vez seguridad en los espectáculos deportivos. Las autoridades se pasan la bola y nadie se hace cargo. Ni siquiera un River – Boca, que de por sí, llama a prestarle más atención a este tipo de pretensiones.

El resultado de todo esto hace creer que acabar con la violencia en el fútbol nacional parece una utopía.