domingo, 22 de diciembre de 2013

Nicolino Locche, el Intocable


El 2 de septiembre de 1939 nació Nicolino en Campo de los Andes, en el departamento mendocino de Tunuyán, Mendoza. El sexto hijo de la humilde familia Locche ingresó a los 8 años por primera vez a un gimnasio de boxeo. Fue el de Julio Mocoroa, de Don Paco Bermúdez. Su primera pelea fue con 15 años y poco más de 40 kilos. Esperó 122 peleas para convertirse en profesional enfrentando al sanjuanino Luis García que lo noqueó en el segundo round el 11 de diciembre de 1958.

Locche fue un ídolo argentino en el boxeo. El público le brindó cariño y le perdonó todas. Su defensa, basada en espectaculares y ágiles esquives, desató la ovación en todas las oportunidades que tuvo para llenar el Luna Park. Como así también la falta de profesionalidad para afrontar ciertos combates.

Para lograr la chance de luchar por una corona mundial debió afrontar peleas muy complicadas. Es por eso que se recuerdan más los encuentros antes de ser campeón por la dificultad que le pusieron desde la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para llegar al título.

Uno de los momentos claves en la historia deportiva de Locche fue cuando perdió el invicto frente Vicente Derado, un veterano boxeador que en la décima pelea le ganó por puntos. En su próximo choque derrotó al cordobés Jaime Giné que registraba seis años invictos en 86 combates.

Esa batalla resultó bisagra para que le gane nuevamente a Giné, en 1961, por el título argentino en livianos. Rápidamente se adjudicó el campeonato sudamericano. Y comenzó a protagonizar junto a Abel Laudonio un clásico nacional donde Locche venció dos veces y resultó derrotado en otra.

Fue a partir de 1966 donde luchadores de primer nivel lo pusieron a prueba para darle la chance de buscar la corona mundial. Triunfó frente a campeones mundiales como Carlos Ortiz, Ismael Laguna, Joe Brown o Sandro Lopópolo.

El Intocable alcanzó su mayor logro en 1968 cuando se puso cara a cara con Paul Fuji que lo venció por nocaut en el décimo asalto, en Tokio. Allí le mostró al mundo lo que es hacer un espectáculo arriba del ring y consiguió que se rindieran a sus pies. Locche defendió esta corono 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, Joao Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas.

Perdió la corona en 1972, en Panamá, frente a Alfonzo Frazer y nunca más la pudo recuperar. Finalmente se retiró en 1976 cuando derrotó al chileno Ricardo Molina Ortiz al cabo de 10 vueltas.

Su récord personal fue de 136 combates y registró 117 triunfos, 4 derrotas y 15 empates.


Falleció el 7 de septiembre del 2005 en Las Heras, Mendoza.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Vuelta a Boedo

La desaparición del Viejo Gasómetro; la vuelta a Boedo; y la Ley de Restitución Histórica.

Nicolás Levy Renaud

Hernán Gerez Torres

Albano Spagnoletti

Exequiel Salgado

Pablo De Paris

http://www.youtube.com/v/vr5u0Uv9xR8?version=3&autohide=1&autohide=1&feature=share&showinfo=1&autoplay=1&attribution_tag=PTx01Wiije75ZsbzahA8hw

Biografía Adrián Domenech

Biografía sobre Adrián Domenech realizado por:

Nicolás Levy Renaud

Albano Spagnoletti

Exequiel Salgado

Hernán Gerez Torres

Pablo De Paris

http://youtu.be/Tnb1h4FhJZQ

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Qué le pasa a nuestro ascenso?

¿Qué le pasa a nuestro ascenso? En el tema organizativo, se perdió el famoso “sábado de ascenso”. Se juega cualquier día de la semana y a cualquier hora. Por ejemplo en el Torneo de Primera C, el próximo lunes tanto Sportivo Italiano – Liniers y El Porvenir – Cambaceres jugaron a la 1 del mediodía. Un horario insólito para el hincha que no hace más que el club no pueda recaudar, la gente deja de asociarse porque no puede ir a la cancha, el buffet no funciona pero los operativos de seguridad son cada vez más caro. Lo que da como resultado que el partido termine siendo pérdida para el club.



También me quiero referir a la B Nacional. Dónde el fútbol no es para todos. Digo esto porque si vamos a las estadísticas de la temporada 2012 – 2013, los únicos equipos que tienen televisación perfecta son: Rosario Central y Gimnasia de La Plata con 33 transmisiones sobre 33 partidos. Mientras Gimnasia de Jujuy, Aldosivi, Crucero del Norte y Deportivo Merlo fue transmitido, por Fútbol para Todos, 7 veces (y si a esto se le restan los partidos con Central y Gimnasia suman tan sólo 5). 
Si el Gobierno Nacional se llena la boca festejando este proyecto, que no está mal, no hay que quedarse con la Primera División sino ver a los 18 equipos restantes de la B.



Hay mucho por mejorar y de estas dos cuestiones, entre tantas otras que hay, debe hacer hincapié tanto la AFA como el Gobierno para que el deporte más popular del país sea para todos.