lunes, 23 de mayo de 2011

Tevez hizo historia en la Premier

Carlos Tevez no para de ser noticia en las últimas semanas. Esta vez el Apache se ganó todos los elogios al terminar como máximo artillero de la Premier League inglesa con 21 anotaciones en 31 partidos. La primera posición la compartió con el húngaro jugador del Manchester United, Dimitar Berbatov.

A pesar de conocerse las habilidades del argentino, vale destacar que el nivel de goleadores en la league es altísimo al competir con delanteros como Didier Drogba, Wayne Rooney, Robin van Persie, Bent, entre otros. Además es el primer argentino y segundo sudamericano en lograr finalizar en lo más alto de la tabla de goleadores.

Tevez pudo sortear todas las dificultades en Inglaterra. Salvó al West Ham del descenso, salió varias veces campeón con el Manchester rojo y ahora en la vereda de enfrente ayudó a ganar un título (la FA Cup) después de 35 años y clasificó a la Champions en una 3era colocación inolvidable. Se enfrentó varias veces con el técnico Mancini, amagó con dejar el fútbol y tiene que contener la rabia por practicamente estar afuera de la Copa América.

Bien merecido tiene el nombre del jugador del pueblo. Es el jugador que corre todas, pone lo que hay que poner y pide todas. Declaró que con Lionel Messi tiene una buena relación y entiende que se debe armar un equipo alrededor de la Pulga en la Selección Nacional.

Sin entrar más en debate, Tevez, debe estar en la Copa América, aunque sea de 3er arquero pero otro jugador con la corajeada que tiene él no hay todavía. Ojalá me equivoque y salga campeona la Argentina.

Más allá de esto felicitaciones Carlitos y quién sabe dónde terminás siendo goleador de otra liga en la temporada que se aproxima.

viernes, 13 de mayo de 2011

Asad es el nuevo entrenador de San Lorenzo


El miércoles se oficializó que Omar Asad es el sucesor de Ramón Díaz como entrenador de San Lorenzo. Lo confirmó el presidente del club azulgrana, Carlos Abdo. Fue elegido por su trabajo con las juveniles y la buena campaña en Godoy Cruz. Sin olvidar que está puntero del campeonato ecuatoriano dirigiendo al Emelec de aquel país.

Para Abdo la idea es que a partir del 24 de mayo se haga cargo. Su contrato será por un año y el salario es menos de la mitad que del técnico riojano. Resta arreglar su desvinculación con Emelec, pero según los dirigentes ecuatorianos no le pondrían ninguna traba. De esta manera Miguel Tojo, quien se había hecho cargo del equipo volvería a las divisiones juveniles.

El Turco es criticado por algunos “cuervos” por su pasado velezano, club con el que tiene continuas peleas entre hinchadas fuera de las canchas. Lo que no pueden olvidar es que en el clausura 2010, el ex jugador surgido de Vélez, Sebastían Méndez, lo dirigió 7 partidos con Patricio Camps, otro ex jugador de las divisiones inferiores del club de Liniers.

martes, 10 de mayo de 2011

La semana de las bengalas


Otra vez el centro de la escena son las bengalas. Todavía está presente aquel 30 de diciembre de 2004 donde en República Cromagnon murieron 194 personas y al menos 1432 heridos. Ayer murió Miguel Ramirez que hace 10 dias habia sufrido quemaduras y heridas debido a una bengala, durante un concierto en el autódromo Roberto Mouras, La Plata. Estaba internado en coma profundo y con “muerte cerebral”.

El mismo dia de conocerse la muerte de Miguel, en el partido de Velez - Banfield se produjo un hecho insólito. Los hinchas locales, desde la popular, comenzaron a encender luces y cañitas voladoras. No solo podían haber lastimado a algunos de los velezanos que estaban en la cancha, sino que también al arquero Barovero.

Lo grave del caso es que están prohibidas en un espectáculo deportivo. Entonces, ¿Quién la deja pasar? ¿Es que los hinchas ni siquiera tienen respeto el día que acaba de morir una persona por un elemento similar? Parece que no.

Sin embargo, en la fecha, hubo otro partido en el que se vio claramente material pirotécnico. Los hinchas de All Boys celebraron así el triunfo ante River, en el Monumental.

El Amalfitani fue clausurado. Velez hará de local en la Copa Libertadores en la Bombonera.

El gran triunfo de Vélez y del buen fútbol, una vez más oscurecido por el humo de las bengalas y la insensatez de algunos hinchas.

domingo, 8 de mayo de 2011

Aquel sitio llamado ETER

Éste fue el primer trabajo que tuve que hacer para redacción periodistica. Es muy limitado. Cuenta el dia en el que fui a inscribirmePero además de compartir los trabajos quiero tener un archivo de los mismo. La idea es tambien crear un ámbito de discusión con respectos a temas actuales.


Desperté sabiendo que iba a ser un gran día. Ese jueves a la tarde iba a anotarme a la escuela de comunicación ETER, en periodismo deportivo.
El despertador sonó a las 7.10, me levanté y desayuné un cappuccino. Entré al trabajo a las 8 en punto, como de costumbre. Ya todos estaban enterados del paso que daría esa tarde, desde mi jefe hasta mis compañeros. Al salir, al mediodía, lo primero que hice fue ir a la casa de mi compañera en estos años, Mercedes. Caminamos hasta Juan B. Justo y Goya, en la parada el 34 asomó. Era la primera vez que viajaba en colectivo hasta ese lugar. Sabía en qué calle debía bajar, pero desconocía la altura. Después de 40 minutos bajé con mucho calor y cansado de ir parado todo el viaje. Paseamos por Padilla. Cruzamos Thames, Serrano y Gurruchaga. Doblamos a la izquierda y el lugar estaba donde creí.
De día no lo conocía. La charla de presentación había sido a las 7 de la tarde y había bajado el sol. Nos abrieron la puerta y presentí que entraba a un nuevo mundo. Pero llegué a la conclusión de que mis próximos 3 años los pasaría allí. Tal vez más, ojalá que no, pero sería cuestión de probar, de conocer nuevos compañeros, estudiar lo que uno quiere ser.
Después de que me abrieran la puerta, llegué a la ventanilla de administración y pregunté a dónde tenía que ir para inscribirme. Fui al primer piso, después de subir una escalera, y doblé a la izquierda. Ahí me crucé con dos chicas y me invitaron a pasar. Le dije a Mercedes que me espere afuera. Una de las chicas era la que me respondía los emails, me di cuenta por un cartel que tenía en su escritorio con su nombre que era el mismo que ponía como firma al terminar el mensaje. Y la otra era una chica que justo era su primer día de trabajo. Me dijo que le tuviera paciencia, que era nueva. Le dije que no estaba apurado. Me tomó los datos, mientras le preguntaba a la otra chica si estaba haciendo las cosas bien. Estuve 15 minutos en la oficina. La joven dijo que había terminado, que tenía que bajar e ir a la administración a entregar los papeles que ella me daba.
Salimos y caminamos hasta Corrientes. Tomamos un helado y paseamos unas cuadras. Acompañé a Mercedes hasta su casa. Llegué a la mía y mis padres me preguntaron qué tal me había ido. Y no pude contener mi expresión de felicidad al decirles que estaba muy contento de haberme anotado en aquel sitio llamado ETER.