martes, 10 de mayo de 2011

La semana de las bengalas


Otra vez el centro de la escena son las bengalas. Todavía está presente aquel 30 de diciembre de 2004 donde en República Cromagnon murieron 194 personas y al menos 1432 heridos. Ayer murió Miguel Ramirez que hace 10 dias habia sufrido quemaduras y heridas debido a una bengala, durante un concierto en el autódromo Roberto Mouras, La Plata. Estaba internado en coma profundo y con “muerte cerebral”.

El mismo dia de conocerse la muerte de Miguel, en el partido de Velez - Banfield se produjo un hecho insólito. Los hinchas locales, desde la popular, comenzaron a encender luces y cañitas voladoras. No solo podían haber lastimado a algunos de los velezanos que estaban en la cancha, sino que también al arquero Barovero.

Lo grave del caso es que están prohibidas en un espectáculo deportivo. Entonces, ¿Quién la deja pasar? ¿Es que los hinchas ni siquiera tienen respeto el día que acaba de morir una persona por un elemento similar? Parece que no.

Sin embargo, en la fecha, hubo otro partido en el que se vio claramente material pirotécnico. Los hinchas de All Boys celebraron así el triunfo ante River, en el Monumental.

El Amalfitani fue clausurado. Velez hará de local en la Copa Libertadores en la Bombonera.

El gran triunfo de Vélez y del buen fútbol, una vez más oscurecido por el humo de las bengalas y la insensatez de algunos hinchas.

2 comentarios:

  1. NI LA BENGALA (? NI EL ROCANROOLL AN UESTROS PIIBES LOS MATOO LA CORRUPCIOOON!..

    atte. los pii del rock

    ResponderEliminar