sábado, 24 de septiembre de 2011

El Superclásico de las Américas es la nueva Copa Roca




La Copa Roca fue, durante muchos años, una clasificación particular para saber quién estaba por delante del otro. Y en el caso de Brasil y Argentina, eso quería decir mucho”, dijo Clodoaldo, mediocampista brasileño que disputó este torneo en 1971.

El Brasilerao cuenta con varias figuras que tienen una alta cotización mientras en Argentina las estrellas emigran fugazmente. Podría ser una desventaja para los argentinos. De todos modos el partido de ayer fue parejo y terminó en empate en cero.

El clásico de Sudamérica tiene 103 años de historia. Pero en 1914 comenzó a disputarse la Copa Roca para crear una relación estrecha entre Argentina y Brasil. Surgió este nombre en memoria del ex presidente argentino, Julio Argentino Roca que había fallecido ocho días antes al primer encuentro. Brasil lidera el historial por cuatro partidos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en 1976. El trofeo cambió su nombre al de Copa doctor Nicolás Leoz por el presidente paraguayo de la Conmebol. Otra modificación en la reanudación de este duelo, no es por la relación entre países pero si por el dinero que deja en las arcas de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario