No es fácil defenderse contra un equipo de buenas individualidades ofensivas y Argentina lo padeció en la segunda mitad del partido, anoche en Belem en la caída por 2-0 contra Brasil. La Verdeamarela se quedó con el Superclásico de las Américas. Alejandro Sabella, DT de la Selección rescató "el sacrificio y la entrega de todos los jugadores”.
Después del empate sin goles en Córdoba, Sabella cambió su planteo para el partido de vuelta. Alineó una táctica de 5-3-1-1. Walter Montillo fue el enganche y de lo mejor en la Albiceleste. Hubo esfuerzo, buenas intenciones pero faltó desequilibrio en ofensiva y tomar más riesgos para sorprender. El primer tanto brasileño, de contragolpe, dejó la moral del equipo por el piso y a partir del segundo gol, evitó varios más.
Luego de jugar 93 partidos, Brasil supera por uno en el historial a su par argentino. Con este triunfo, los dirigidos por Mano Menezes obtuvieron su noveno título de la ex Copa Roca. Además Pachorra se quedó sin invicto desde su asunción hace 4 partidos.
Entre el lunes y martes se conocerá la lista de los dos primeros partidos de las Eliminatorias para el Mundial 2014, ante Chile el viernes 7 y frente a Venezuela el martes 11. “Todos tienen posibilidades, algunos más, otros menos”, dijo Sabella refiriéndose a la convocatoria de los jugadores del ámbito local. Los que más chances tienen son: Agustín Orion, Héctor Canteros, Sebastián Domínguez y Juan Román Riquelme a pesar de no haber jugado contra el Scratch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario