La Legislatura Porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley que dice que le devuelven a la institución los terrenos donde se encontraba el Viejo Gasómetro.
De la utopía a la realidad. San Lorenzo logra volver a su barrio. Ese lugar donde supo estar el Viejo Gasómetro de avenida La Plata. El club se vio perjudicado por la dictadura militar que le expropió el terreno y lo indemnizó por una baja cantidad de dinero. El jueves antes de las 23 horas, los diputados porteños aprobaron de forma unánime la ley para que los cuervos vuelvan a donde nunca se tendrían que haber ido.
Allí estaba Adolfo Res, máximo responsable de esta restitución histórica. Con él, la Subcomisión del Hincha presentó hace 2 años el Proyecto. Ellos tuvieron la convicción de que volver a Boedo era posible. Y así fue.
La votación se adelantó una semana ya que estaba planeado que el 22 de noviembre sea la sesión. De todas formas, miles de hinchas se juntaron de forma apresurada en la Legislatura y trasladaron el festejo al lugar en cuestión.
Ahora los dirigentes de San Lorenzo tienen 6 meses para hablar con los directivos del Carrefour, que ahora se encuentra en esos terrenos, para definir la forma de pago. Existe un fideicomiso donde los cuervos compran metros cuadrados para llegar a los 94 millones de pesos de indemnización al hipermercado. En el proyecto también se albergan a los 300 trabajadores del Carrefour para que no pierda su fuente de trabajo.
Llantos, abrazos y saltos se vieron anoche. La felicidad azulgrana es inconmensurable. San Lorenzo vuelve a nacer. Recupera su identidad. El pueblo sanlorencista de fiesta y ahora esperan con ansías ver su escudo en Avenida La Plata, Boedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario