Mataderos, Capital Federal
Historia:
El Club Corvalán, de fecha desconocida, se fundó en la década del ´20 a metros de dónde se encuentra actualmente. Recién obtuvo el presente lugar en los años ’80. Con el objetivo de dejar de alquilar y tener un lugar propio, la “Asociación de Fomento Corvalán” se mudó a la calle Tapalqué entre Araujo y Basualdo, en el barrio de Mataderos. El grupo de amigos responsable de la adquisición de los nuevos terrenos decidió donar el espacio a la gente del barrio, con una cuota social mínima, un buffet, y campeonatos de truco para todas las edades. Era un lugar de reunión tanto para adolescentes como para el resto de los vecinos.
Actualmente, los principales ingresos del club provienen del alquiler de la cancha, las cuotas de los que practican deportes, y el alquiler de un salón para cumpleaños, que incluye parrilla y videojuegos. A la vez, los directivos del club entregan la concesión del bar y buffet a una persona, lo que le otorga el derecho de hacer todo tipo de comidas durante el desarrollo de las actividades del club.
El club, en sí, no cuenta con ningún tipo de empleados; tanto los dirigentes como el abogado residente trabajan ad honorem. Además, tiene un blog (soydelcorva.wordpress.com) que es llevado a cabo gracias a un ex participante de las actividades del club.
En cuanto a integración social, el club siempre apuntó a la clase trabajadora del barrio; de hecho, funciona una especie de comedor para chicos de entre 7 y 12 años que después de entrenar se quedan a cenar. Por su parte, la relación con la municipalidad es prácticamente nula; más allá de un pequeño subsidio otorgado hace algunos años que permitió pintar las instalaciones en su totalidad, la gran mayoría del esfuerzo monetario es realizado por los dirigentes y la comuna.
Trabajo realizado con Nicolás Levy Renaud .
No hay comentarios:
Publicar un comentario