sábado, 8 de septiembre de 2012

Los Juegos Olímpicos importan poco a los argentinos

En la vida de un deportista se sueña con participar de un Juego Olímpico. Representar y dejar una buena imagen de tu país, son los objetivos. Sin embargo, la mirada de los argentinos sobre deportistas nacionales es negativa. No sólo la población le da poca importancia a la competencia, sino que también se critica el rendimiento en general. Germán, un policía que hace guardia diariamente en las calles del barrio porteño de Villa Crespo, dice que ve los resúmenes nocturnos. "La actuación argentina fue pobrísima, me costó engancharme con los Juegos", se sinceró el uniformado. Por su parte, Manuel, que trabaja en un kiosco en Corrientes y Juan B Justo, dice tener una admiración por Juan Martín Del Potro. Se levantó el domingo de la semana pasada para disfrutar el bronce conseguido ante Novak Djokovic. "Me desperté a las 7, compré unas facturas para desayunar con mi mujer para ver el match", dice el kioskero mientras saca de un cajón un VHS con la grabación del partido. Sin embargo criticó la mediocridad en la cantidad de medallas conseguidas y cree que los diplomas no sirven de nada, porque "al podio no subís". Hay mucha gente que cree que varias disciplinas no son un deporte y otros apuntan a Gerardo Werthein, presidente del ENARD. Es el caso del maquinista Juan Carlos que dice: "El tiro al blanco es cualquiera, hay deportes que me aburren. Además, Werthein se debe robar algo de plata". Está a la vista la disconformidad de los argentinos. Lo llamativo es la poca atención que le damos. No estuvo Messi. Quizás hubiésemos visto más fútbol.

1 comentario:

  1. Si, yo me emocioné al ver la entrada del team Argentino en la apertura pero la verdad no me enganché, por q opino igual q el kioskero, hay muchas disciplinas q no son deportes y aburren. Messi no es todo, es solo parte de nuestro orgullo futbolero. Por lo menos así lo veo yo. Slds.

    ResponderEliminar